Rafa Nadal Club prepara su llegada a Málaga. El tenista, que ha creado una línea de centros deportivos con fitness, escuela de tenis y pádel, ha alcanzado un acuerdo con la promotora Sierra Blanca Estates para levantar en la capital costasoleña un centro deportivo en una parcela de 33.000 metros cuadrados. Se desconoce la inversión que se destinará para levantar este recinto.
El club operará en régimen de concesión y se encontrará junto al Palacio de Deportes osé María Martín Carpena y al Estadio Ciudad de Málaga, que cuenta con pista de atletismo. Será el primer complejo del tenista fuera de Mallorca, donde opera su academia de tenis, y lo hará con la marca que lanzó en diciembre de 2020 para crecer fuera de España.
La idea no es replicar el modelo de academia que tiene en Manacor, sino replicar parte de ese proyecto en otras ciudades. Ello incluye centro de entrenamiento y fitness así como pistas de tenis y pádel para que la ciudadanía pueda entrenar y jugar sin orientarse al alto rendimiento cómo sí ocurre en el complejo que opera en Mallorca. Al margen, el tenista también tiene la marca Rafa Nadal Tennis Centre para resorts, lo que le ha llevado a crecer en México y Grecia.
El futuro Rafa Nadal Club de Málaga proyectado por Sierra Blanca Estates incorpora pistas de tierra batida semicubiertas; pistas duras al aire libre; numerosas pistas de pádel; una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos; piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y CrossFit; tienda deportiva; restaurante; spa, y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal, entre otros.