Rafa Nadal se alía con Meliá para crear su propia marca de hoteles a escala internacional

El tenista español ha presentado el proyecto hotelero ZEL que comenzará a operar en Mallorca con el objetivo de expandirse hacia los principales destinos de España, Europa, Oriente Medio, Asia y América.

Rafa Nadal Melia

Rafa Nadal diversifica aún más sus negocios con la creación de su propia marca de hoteles. Se trata de ZEL, una nueva marca de hoteles que ha puesto en marcha de la mano de la cadena Meliá y que comenzará a operar en España con el objetivo de expandirse hacia los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

La marca ubicará su primer establecimiento en Mallorca, tal y como han anunciado el consejero delegado de la compañía balear, Gabriel Escarrer, y el propio tenista manacorí. A partir de ahí, el objetivo será alcanzar la veintena de hoteles en los próximos cinco años. La mayoría de los hoteles ya existen, pero serán reformados. Tan solo el 20% de los establecimientos previstos se construirá de cero.

Rafa Nadal ha explicado que “el lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente. ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo”.

Por su parte, Escarrer ha destacado que “el resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones”.

No se trata del primer proyecto hotelero de Rafa Nadal puesto que cuenta con centros deportivos especializados en tenis dentro de complejos hoteleros. Se trata del Rafa Nadal Tennis Centre que tiene presencia en México, de la mano de Palladium y en alianza con la familia Matutes, en Grecia, donde ha alcanzado un acuerdo para crecer en el Sani Resort de Halkidiki y en Hong Kong.

La redacción propone