Rafa Nadal desembarca oficialmente en Hong Kong con la inauguración de su nuevo centro de tenis ubicado en resorts. El Rafa Nadal Tennis Centre ya está en funcionamiento en el país asiático, inspirado por las experiencias que el tenista manacorí ya ha impulsado en México y Grecia. El acuerdo de la marca del tenista español con la Hong Kong Golf &Tennis Academy (Hkgta), del que se desconocen los términos económicos, se rubricó el pasado abril y ahora entra en vigor de forma oficial.
De esta manera, ya se han comenzado a impartir los programas aplicados por su academia desde esta misma semana con entrenadores desplazados desde Mallorca. El complejo deportivo dispone de 7 pistas de tenis al aire libre, una pista de tenis indoor, dos pistas de mini tenis, una zona de gimnasio, una tienda deportiva con encordador, además de una zona con decoración vinculada a Rafa Nadal, con trofeos y algunas imágenes de su carrera.
El centro contará con el entrenador portugués Pedro Pissarro, como principal responsable, al que le acompañará la entrenadora italiana Giorgia Venzi, responsable de los programas de tenis para adultos. El resto de técnicos del complejo ha estado en las últimas semanas en Mallorca formándose en la metodología impartida por la academia.
Carles Costa, jefe de desarrollo de negocio de la Rafa Nadal Academy, ha explicado que “esperamos que este Rafa Nadal Tennis Centre pueda convertirse en uno los centros deportivos con mayor prestigio de la región y del que ojalá también puedan salir buenos jugadores en el futuro”.
Hasta ahora, el Rafa Nadal Tennis Centre contaba con presencia en México, de la mano de Palladium y en alianza con la familia Matutes, y en Grecia, donde ha alcanzado un acuerdo para crecer en el Sani Resort de Halkidiki. Con el acuerdo para crecer en Hong Kong, el Rafa Nadal Tennis Centre sumará su tercer complejo y el primero en Asia.
En esos países ha puesto en marcha centros deportivos especializados en tenis dentro de complejos hoteleros, donde se imparten clases siguiendo la metodología que se usa en la academia y que ha llevado a Rafa Nadal a consolidarse como uno de los grandes del deporte de la raqueta. Como parte del acuerdo, el complejo tenístico ubicado en el país asiático contará con entrenadores desplazados desde Mallorca. Además de estas instalaciones, la Rafa Nadal Academy cuenta con una academia en Kuwait, el primero fuera de España.
Otro de los proyectos que ha impulsado ha sido la internacionalización del Rafa Nadal Club, con Asia y Europa como foco. El objetivo es llevar el formato híbrido de centro de deporte de élite y formación, junto con el servicio al ciudadano local, a las principales ciudades de otros mercados, como adelantó 2Playbook. Con el formato de Rafa Nadal Academy abrió sede en Kuwait, su primer complejo internacional.