La Rafa Nadal Academy actualiza su oferta para abrir la instalación al público residencial de Mallorca. El complejo, que se inauguró en 2016 y ha recibido tenistas en formación de más de una treintena de países, ha diseñado una propuesta deportiva de fitness, deportes de raqueta y spa para los ciudadanos de la isla.
La idea es que, más allá de la academia centrada en formar a jugadores y jugadoras de tenis, se ofrezcan servicios deportivos en las escuelas de tenis, pádel y natación que ha creado el complejo para atender a la demanda local. En concreto, se ha creado la tarifa Tennis & Pádel, por la que los socios podrán alquilar las pistas sin coste adicional.
En cuanto al centro de fitness, que ya venía ofreciendo servicio a los ciudadanos de Manacor, el complejo cuenta con 3.000 metros cuadrados. La instalación también tiene piscina, campo de fútbol, pista polideportiva, centro de estética y salud, restaurante, cafetería y tiendas deportivas. También tiene 27 pistas de tenis de superficie rápida y tierra batida, 12 más de pádel, e las cuales la mitad son cubiertas y dos de squash.
El complejo está en fase de ampliación, con el que espera alcanzar las 45 pistas de tenis. Tras las obras, el complejo tendrá con 19 pistas de tenis de superficie rápida al aire libre; 15 pistas de tierra batida outdoor, de las cuales siete se construirán en 2021; cuatro más cubiertas de superficie dura, y siete pistas semi cubiertas de arcilla.