Mismo objetivo, pero nueva fecha. PRO Sportstech Congress ha decidido posponer la celebración de la primera gran cumbre sobre deporte y tecnología de habla hispana al 16 de marzo de 2022. El evento estaba previsto inicialmente para el 19 de enero, pero la actual situación sanitaria y su evolución en las próximas semanas aconsejan retrasar un encuentro que aspira a fomentar la difusión de ideas, pero también las relaciones entre profesionales del sector.
Tal y como estaba previsto inicialmente, el encuentro organizado por 2Playbook e INDESCAT se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona) y podrá seguirse en streaming. De este modo, se da continuidad al foro de inversión que INDESCAT puso en marcha en 2017, y que desde entonces ha conectado a 17 emprendedores con más de 50 inversores.
PRO Sportstech Congress cuenta con el apoyo de Diario AS como media partner. Así como de Estrella Damm y el Ayuntamiento de Barcelona. La apertura irá a cargo de David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento e impulsor de Barcelona Sports Hub, iniciativa con la que se quiere convertir la ciudad en un polo de atracción de talento de tecnológicas aplicadas al deporte.
En la jornada se hablará de muchas de las nuevas tendencias y retos del sector, así como de la importancia de la innovación y la cultura del emprendimiento como palanca de futuro en las organizaciones vinculadas la industria del deporte. Para ello, está confirmada la presencia del emprendedor e inversor Dídac Lee; Carlos Trenchs, socio de Aldea Ventures; María Carmen Fernández, directora de innovación y nuevos negocios de Mediapro, y Pablo Carro, socio y director de operaciones de Playtomic.
Otros de los puntos que los ponentes abordarán será como el smartphone se ha convertido en una herramienta de negocio fundamental para impulsar la práctica del deporte popular y conectar con los clientes. Muy relacionado con esta reflexión estará también el espacio dedicado a analizar cómo los datos y la información sobre la práctica deportiva de los usuarios se han convertido en un elemento clave para las empresas deportivas en su toma de decisiones. Ahí estarán Miguel Ángel Leal, director general de LaLiga Tech, y Maurici López, director general de Kognia, entre otros.
Además, los nuevos productos y espacios virtuales, como las NFTs y el metaverso, también formarán parte de la agenda a tratar del encuentro, junto con un análisis sobre cómo la tecnología aplicada al mundo del deporte y los entrenamientos virtuales marcarán el futuro del sector. Así, los entornos digitales han dado paso a nuevas vías de ingresos hasta ahora inexploradas, y algunas de ellas muy relacionadas con la adaptación de negocios tradicionales a la nueva economía.
Sports Investment Competition, en busca de la mejor start-up deportiva
El evento culminará con Sports Investment Competition, una iniciativa dirigida a proyectos emprendedores basados en la tecnología y el deporte. Tras un proceso de selección que se inició hace dos semanas, a la fase final llegarán un total de seis empresas finalistas mediante votación popular y validación del jurado, de modo que podrán presentar su proyecto ante inversores y el resto de participantes de la jornada.
La start up ganadora tendrá acceso a un paquete de beneficios valorado en más de 50.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, SportBoost ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores.