Publicidad

Power Surf: el surf 24/7 proyecta aperturas en Madrid y Marbella para alcanzar 25 centros en 2026

El método de entrenamiento para surfistas creado por Rodrigo Machado desembarcará en España en 2022 con el modelo más ‘premium’: espacios para práctica con skate, tatami y sala de ‘videocoaching’.

Power Surf

Hacer de la necesidad virtud… y un modelo de negocio. Sobre la tabla ha generado Rodrigo Machado Power Surf, un método de entrenamiento para surfistas que no requiere de mar. Tras comercializar su marca y formar a entrenadores en Brasil y Costa Rica, la compañía desembarca en Europa por la Península Ibérica. Primero en Portugal, y el próximo año abrirá el primer espacio en España: “Proyectamos dos aperturas: una en Marbella en 2022 y otra en Madrid en 2023”, explica Machado a 2Playbook.

Los centros de entrenamiento de Power Surf van desde los 90 metros cuadrados hasta los 450 metros cuadrados. El modelo premium es una nave de gran extensión con una zona de videocoaching, un tamami para actividades físicas y “un espacio para la práctica de la técnica, parecida a la de los parques de skate”, apunta su fundador.

Surfista y entrenador de grandes figuras como Peterson Rosa, este empresario brasileño creó Power Surf basándose en sus propias necesidades. “Yo soy del interior de Brasil y cuando mis padres hicieron una casa en la playa, me apasionó el surf. Pero después siempre tenía que volverme, y ahí busqué maniobras para trabajar y entrenar fuera del agua”, apunta.

Desde 1999 da clases en gimnasios deportivos y a trabajar también fuera del hábitat natural del surf. Con la llegada de la Covid-19, vio la oportunidad de generar y comercializar licencias de su metodología. “Tenemos varias opciones: una básica de 8.000 euros, con formación a entrenadores y demás, pero la estimación de inversión de un centro que se desarrolle desde cero es de 150.000 euros”, explica.

Ahora, Machado está en España abriendo mercado. Ya trabaja en Madrid, formando y ofreciendo su metodología en la piscina de olas CityWave, pero “hay más centros e inversores interesados”. Desde escuelas de surf y Surf Camp (lugares habilitados para estancias con un entrenamiento intensivo) y gimnasios. En España trabaja con la colaboración de Todosurf.

Adaptar partes o espacios fitness para la preparación y entrenamiento en el surf es lo que hará en Portugal. En su primer espacio en Europa, en Costa da Caparica, “hemos adecuado un antiguo gym de 230 metros cuadrados para que se pueda impartir nuestra metodología”.

Actualmente, Power Surf tiene siete licencias, de las que tres están en Brasil. En España, los dos centros que proyecta para los próximos años son de los denominados premium, “se harán desde cero”, apunta Machado.

 

Objetivo: 25 centros en cinco años

El plan a medio plazo de Power Surf es llegar a 25 centros de entrenamiento en cinco años. En esa hoja de ruta, “esperamos llegar este año a California (Estados Unidos) y Australia”, apunta el fundador, que tuvo que retrasar estos dos proyectos por culpa de la pandemia.

Además, también apuesta por Asia, donde negocia la venta de licencias en Indonesia, entre otros países. “De momento, veo entrenadores puntuales, pero un proyecto de modelo y de licencia no creo que exista”, explica Machado. “Es un nuevo nicho de mercado que estamos abriendo”. Marcar primero, valor doble.

Publicidad

Publicidad