Un nuevo método de entrenamiento para el surf está a punto de desembarcar en España. Antes, Power Surf ha entrado en Portugal con su primer centro en Costa de Caparica. La compañía está ya presente en Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, según explica en un comunicado.
Para elaborar el proyecto en suelo español, su creador, el brasileño Rodrigo Machado, ha buscado inversores y lugares para poder implementar su método. Machado cuenta con experiencia en la costa española, donde fue instructor en la famosa escuela de surf Pukas de Donostia-San Sebastián.
Por ahora, se pueden recibir clases de Power Surf en España en City Wave Madrid. “En sitios como Galicia, Euskadi, Canarias o Portugal hay más consistencia de olas que en Brasil”, asegura Machado.
La comunidad de Power Surf ya supera las 10.000 personas, que trabajan con este método y han desarrollado una formación online, a la que se sumará próximamente una app de entrenamiento.
“Todo ello servirá, entre otras cosas, para poder entrenar en casa o para poder seguir con el entrenamiento en cualquier centro del mundo y para que los técnicos puedan hacer el seguimiento correspondiente”, explica la compañía.