Publicidad

La Policía investiga el amaño de más de 30 partidos en España y Gibraltar para apuestas ilegales

La red estaba dirigida, presuntamente, por un exentrenador y un futbolista en activo, a los que daban apoyo otras 25 personas. Se calcula que el botín del fraude, que alcanza la Primera, Segunda y Tercera Rfef en España, alcanza los 500.000 euros.

Balón RFEF recurso

Nuevo caso de fraude en el fútbol semiprofesional en España. La Policía está investigando una presunta red de amaño de partidos en Primera, Segunda y Tercera Rfef que estaría liderada por un extentrenador de cantera y un futbolista en activo. Se calcula que el botín del fraude alcanza los 500.000 euros, según informa El Confidencial.

Por ahora, la operación Conífera –que es como se ha denominado el caso– tiene sobre la mesa más de una treintena de partidos, que incluyen al fútbol español y al de la vecina Gibraltar. ¿El motivo? Los dos principales acusados son un exentrenador de cantera del Atlético Sanluqueño, club de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que la pasada temporada competía en la Primera Rfef, y un jugador del CD Rota de Tercera Rfef.

La Policía ha percibido que la mayor parte de los amaños se concentraron en la parte final de la última campaña, cuando muchos equipos se juegan ascensos y descensos. Para maximizar ingresos, los cabecillas, que contaban con otras 25 personas de apoyo, pactaban con los vestuarios implicados no sólo el ganador de los partidos, sino el número de goles.

Publicidad

Publicidad