Playtomic lanza una plataforma abierta de análisis del mercado del pádel

La aplicación móvil que conecta clubes de pádel con jugadores que desean reservar pistas lanza ‘Club of clubs’, una herramienta donde compartirá datos de mercado, análisis, gestores de éxito y futuros eventos.

playtomic (Pablo Carro, Nicola Biffi, Pedro Claveria, Félix Ruiz, Rubén Martín)

Playtomic da un paso más para reforzar su catálogo de servicios a los clubes de pádel y tenis. La aplicación móvil que permite a los usuarios reservar pistas de pádel y conectar con otros jugadores ha creado Club of clubs, una plataforma abierta online donde compartirá datos y análisis del mercado mundial del pádel para ayudar a crecer a los gestores y propietarios de los clubes y a mejorar su rentabilidad. De este modo, la compañía diversifica hacia la consultoría.

Esta herramienta mezclará estadísticas de uso con la colaboración de consultoras y expertos en la industria, gestores de éxito y eventos deportivos. “Tenemos la responsabilidad de democratizar el acceso a información relevante que permita tomar decisiones que impacten a la comunidad de clubes de forma positiva. Queremos que nuestra industria prospere y la información, si es relevante, es progreso para todos”, ha indicado Pablo Carro, cofundador de Playtomic. 

El proyecto busca analizar a tiempo real la salud de la industria a través de determinadas métricas que sirven para testar el momento que vive la industria. Entre los parámetros analizados, con especial foco en una decena de países, se encuentra la evolución del ticket medio por reserva y por partido, la variación temporal del gasto mensual por usuario, la duración de los partidos, las franjas horarias donde se concentran más partidos o el tipo de pista en la que se disputan. 

Además, la plataforma mencionará casos de éxito de clubes de referencia y habilitará otro apartado que servirá de punto de encuentro entre gestores para que compartan entre ellos las decisiones que están tomando en relación con la explotación de sus negocios. 

La redacción propone