París siempre tiene tirón y, si se liga con unos Juegos Olímpicos, el éxito de visitantes parece seguro. La organización de París 2024 ha anunciado que ha completado su primera fase de venta de entradas con 3,25 millones de tickets colocados. El objetivo es facturar 500 millones sólo por esta vía de ingresos.
En total, París 2024 pondrá en circulación diez millones de entradas para los Juegos Olímpicos y otros 3,4 millones de tickets para los Juegos Paralímpicos. Por vez primera, la venta se realizará a través de una plataforma online centralizada.
En esta primera fase, un 66% de las entradas han ido a parar al público francés, y el ticket restante se ha repartido entre aficionados de hasta 158 países. Cabe recordar, asimismo, que París 2024 será la primera edición en la que el VIP y los hospitality serán explotados por On Location, tras su alianza con el Comité Olímpico Internacional. El gigante norteamericano del ticketing, fundado por la NFL y que pasó a manos de Endeavor el pasado año, exprimirá los paquetes experienciales que liguen los Juegos con la oferta turística de la capital francesa.
El presupuesto total de París 2024 ya se sitúa sobre los 4.400 milones de euros tras la última revisión al alza, el pasado noviembre, en el que se anunció un incremento del 10% motivado por la inflación de precios de la economía francesa, con un impacto de 200 millones. En cuanto a los patrocinios, el comité organizador ya ha recaudado el 80% de los 1.100 millones previstos.