Países Bajos da un paso más en la prohibición de la visibilidad de las casas de apuestas. El Gobierno y el regulador del juego del país han anunciado el plan para limitar la visibilidad de este tipo de empresas. Entrará en vigor en julio de 2023, aunque para eventos deportivos se retrasará hasta 2024 y los clubes tendrán una moratoria mayor, hasta 2025.
El período de gracia se utilizará para analizar el impacto que tendrá en sus finanzas y negociar nuevos contratos. Franc Weerwind, ministro de protección legal, ha señalado que “tenemos el deber de proteger a grupos vulnerables contra los riesgos del juego online y, con esta prohibición, especialmente sobre los más jóvenes, buscamos que los anuncios sean menos frecuentes y limiten la tentación de empezar a jugar a juegos de alto riesgo”.
El juego online se legalizó en Países Bajos en 2021, aunque con importantes regulaciones sobre su visibilidad, que no ha conseguido terminar de aplicar. Ahora obligará a las empresas a que se anuncien únicamente sobre en targets de población específicos y prohíbe anuncios en medios audiovisuales, pero no en Internet y redes sociales, donde se entiende que, a través de las campañas segmentadas, pueden afinar su visibilidad.
Las organizaciones de juego online tendrán que asegurar que sus anuncios solo los vean personas de más de 24 años. Además, deberán probar que un 95% de sus anuncios alcanzan a este target en todos los canales digitales que utilicen. El deporte será el único sector que tenga una moratoria con la implementación de las medidas que regulan su visibilidad.