Publicidad

Onalabs cierra una ronda de 1,8 millones de euros y da entrada al Barça Innovation Hub en el capital

La ‘start-up’ de biomarcadores digitales dobla su valoración con esta operación, y da entrada al club culé como socio estratégico. La entidad blaugrana no aportará capital, pero sí apoyará el crecimiento internacional de la empresa.

Onalabs  FC Barcelona

El FC Barcelona continúa consolidando sus posiciones en empresas del ecosistema sportstech. El club ha anunciado la entrada en el accionariado de Onalabs, una start up catalana especializada en biomarcadores digitales que acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,8 millones de euros. La entidad blaugrana no ha participado en esta operación corporativa, pero sí ha entrado en el capital de la compañía y utilizará sus dispositivos en la optimización del entrenamiento y la prevención de lesiones de sus deportistas.

La operación se ha llevado a cabo a través del Barça Innovation Hub (Bihub), el proyecto de innovación del club con el que ya ha entrado en otras start ups, como Oliver y Visualfy. Así, el club se convierte socio estratégico “aportando sus principales activos no monetarios y contribuyendo al impulso nacional e internacional de la compañía”.

La inversión del Bihub en empresas emergentes permite impulsar el motor de innovación del FC Barcelona en un entorno donde los start-ups pueden adaptar tecnologías y soluciones de una forma rápida y ágil. Por su parte, el club ofrece sus activos principales de marca, su conocimiento y experiencia, el acceso a los deportistas en sus instalaciones, lo que da la opción de Onalabs de establecer sinergias con otros colaboradores y socios del club.

Onalabs ha cerrado una ronda de 1,8 millones de euros en paralelo a la entrada del Barça en su accionariado

De este modo, Onalabs impulsará su crecimiento con la fuerza comercial del Barça, por un lado, y los recursos económicos captados a través de otros inversores y que le han permitido doblar su valoración en el último año, por otro.  La idea es utilizar su solución de monitorización portátil para optimizar los entrenamientos y favorecer una mayor eficiencia muscular de los deportistas. Se dará el pistoletazo de salida a la preventa del dispositivo en el último trimestre de este año.

Como parte de esta colaboración, la empresa busca mejorar su multisensor con la participación de los deportistas del club y crear un producto más avanzado, capaz de registrar nuevos biomarcadores de carga interna. “Tenemos el objetivo de convertirnos en una empresa referente a nivel internacional en innovación de monitorización remota y no invasiva de parámetros de la salud, para poder aportar valor de impacte a diferentes disciplines, entre ellas el sector del deporte. Estamos convencidos que la entrada como socio del Barça Innovation Hub nos permitirá hacer una alianza disruptiva para reforzar el conocimiento y liderazgo en esta área y, que representará el inicio de grandes cambios y nuevos paradigmas en el entrenamiento y monitorización de la salud deportiva”, afirma Elisabet del Valle, cofundadora y CEO de Onalabs.

Onalabs es la tercera start-up participada por el Bihub después de Visualfy, compañía que tiene como misión fomentar la accesibilidad de los persones con sordera o discapacidad auditiva, y de Oliver, que ha desarrollado una solución que hace accesible la gestión de los datos en clubes deportivos de base para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Publicidad

Publicidad