Pádel Nuestro sube su apuesta por la capital española. La empresa murciana de distribución de equipamiento para esta disciplina prepara la apertura de un nuevo flagship en Madrid, que contará con una pista de pádel para que los clientes puedan probar los productos antes de comprarlos, según ha podido saber 2Playbook. La compañía ha contado con el asesoramiento de Tribeca para elegir la ubicación de su nuevo local.
Esta tienda estará situada en la calle María de Molina y se sumará a los establecimientos que Pádel Nuestro ya tiene en Madrid, ubicados principalmente en centros comerciales. La compañía tenía previsto abrir este punto de venta en mayo, aunque fuentes de Padel Nuestro confirman a este medio que esta apertura podría retrasarse como consecuencia de las obras realizadas para poner el local a punto.
Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el grupo murciano cambió de manos y fue adquirido por el holding madrileño Backspin Capital Investments. A pesar de que el precio de la operación no trascendió, fuentes cercanas al proceso cifraron la valoración de la misma en torno a 20 millones de euros.
Pero este no es el único flagship que el distribuidor contempla abrir en el actual ejercicio. La empresa también quiere volver a sus orígenes y apostará por inaugurar un establecimiento en Murcia, que seguirá la línea corporativa del resto de aperturas que la marca contempla para este año, aunque por el momento no se conocen fechas oficiales.
Los nuevos dueños de la distribuidora de artículos de pádel, entre los que se encuentran Íñigo Colomina, Alfredo Nicolás y Emilio Colomina, han iniciado la renovación de la imagen corporativa de la compañía y han apostado por una nueva dirección estratégica. Hay que recordar que esta operación también supuso la entrada de un nuevo director general, David Núñez. Su predecesor en el cargo durante los últimos cinco años, Pedro Martínez, ha pasado a ser el director de operaciones.
Estrategia de internacionalización
Grupo Pádel Nuestro no sólo quiere en España, sino que uno de los principales objetivos de la nueva dirección es potenciar la internacionalización de la firma. De este modo, la cadena anunció en diciembre la compra de Definetely Time2Padel, propietaria de Time2padel, Padelmanía y Mystica. Esta operación supuso la incorporación a la cartera de la murciana de 11 establecimientos de venta física.
Tras sumar esa casi docena de puntos de venta, Pádel Nuestro ya cuenta con 70 establecimientos, entre las tiendas ubicadas en España y en el extranjero, a las que la compañía espera seguir sumando puntos de venta durante el 2022. La distribuidora de equipamiento de pádel tiene previsto alcanzar los 45 locales internacionales en el actual ejercicio.
El grupo comunicó a finales del pasado ejercicio que cerraría el 2021 con una facturación de 55 millones de euros. La división de pádel aportaría 42 millones de euros, mientras que la de running, que dejará de ser estratégica en los planes de la nueva dirección del grupo, aportaría en torno a 13 millones de euros del balance total.
La cadena ha apostado por un modelo de franquicias y ya suma cuatro tiendas en el país nórdico, dos más en Italia y ha dado el salto a Portugal. Su página web también está traducida a diferentes idiomas para atacar nuevos mercados a través del ecommerce.