La nueva Romareda tendrá un coste de hasta 150 millones y un aforo para 50.000 espectadores

El Ayuntamiento de Zaragoza estima que la inversión será de 3.000 euros por localidad, con la posibilidad de que el estadio sea construido de cero en el barrio de San José. La Federación confía en que sea sede del próximo Mundial 2030.

real zaragoza romareda

La nueva Romareda podría costar entre 120 millones y 150 millones de euros. Este es el cálculo realizado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. La diferencia en el precio oscilará según la capacidad del estadio: entre 40.000 asientos y 50.000 asientos. “Sabemos que el coste será de 3.000 euros por localidad”, ha anunciado el primer edil en un encuentro organizado este jueves por Europa Press.

Azcón ha recordado que en esta obra deben tener participación numerosos actores del sector, tanto público como privado, desde el Gobierno de Aragón hasta el Real Zaragoza, su actual inquilino. La preferencia del consistorio es que el recinto se construya de cero en el barrio de San José, según han apuntado los medios locales en los últimos meses.

Uno de los players que tendrá su cuota de participación en el proyecto es la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Su presidente, Luis Rubiales, ha estado presente en el evento, que conmemoraba el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF).

Rubiales ha asegurado que La Romareda será escenario de un partido de la Selección Española, si “reúne los requerimientos mínimos” exigidos por la Uefa. La fecha prevista es septiembre, pero antes el estadio necesitaría una reforma cuyas obras están valoradas en 300.000 euros.

Más allá de las mejoras a corto plazo, el presidente federativo aspira a que Zaragoza -con la nueva Romareda- sea sede del Mundial de 2030, para el que España ha presentado candidatura junto a Portugal.

 

Oficina de la Rfef en Oriente Medio para captar apoyos al Mundial 2030

En el encuentro, Rubiales también ha anunciado que la Rfef abrirá una oficina “estratégica” en Oriente Medio. ¿El objetivo? Captar apoyos en la región para la candidatura ibérica. El ejecutivo cree que Espala tiene “muchas posibilidades” para organizar el Mundial.

“Para conseguir el apoyo para ese Mundial de 2030 necesitamos estar en todas las regiones; creo que estamos haciendo un trabajo silencioso que nos permitirá posicionarnos en un buen lugar”, ha apuntado Rubiales. Según el presidente, la Uefa quiere unificar el voto europeo en una sola candidatura. En esa carrera tiene como gran rival a Reino Unido.

La redacción propone