Notrick continúa su expansión internacional y desembarca en el continente asiático con un club en Qatar. La aplicación española, que permite registrar el progreso de los jugadores, ha incorporado a Pádel Qatar a su cartera de clubes. Como parte de este acuerdo, “los directores y entrenadores de esta escuela podrán evaluar el rendimiento de sus jugadores y crear estrategias personalizadas basadas en datos”, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La empresa fundada por Norberto Rodríguez y José Cuenca logra hacerse presencia en un mercado que ha apostado fuerte por el pádel profesional en los últimos meses. Además de albergar el Campeonato del Mundo de Pádel por segundo año consecutivo, Qatar ha sido uno de los grandes impulsores del nuevo circuito mundial Premier Padel, por medio de Qatar Sports Investments (QSI), fondo de Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG.
La herramienta digital llegó a finales de mayo a Suecia mediante un acuerdo con We Are Pádel (WAP) para incorporar el software en la compañía sueca. Así, se convirtió en el socio tecnológico de 90 clubes y 13.000 jugadores. En total, más de 20.000 jugadores de España, Portugal, Suecia y Qatar aplican la metodología de esta herramienta tecnológica en sus entrenamientos.
Entre sus principales ventajas destaca que, a través de su potente interfaz gráfica, permite ofrecer un feedback instantáneo sobre el rendimiento de cada jugador, en base a los objetivos planificados por su director y evaluados tras cada sesión de entrenamiento. Otro de los beneficios de Notrick es que se adapta a todas las edades y niveles. Su metodología puede aplicarse tanto en una escuela de 50 jugadores como en una cadena de empresas con clubes repartidos por el mundo.