Los NFTs doblarán su negocio el año que viene tras un ejercicio de rápida expansión. Los coleccionables digitales deportivos basados en tecnología blockchain generarán transacciones por valor de 2.000 millones de dólares (1.765 millones de euros) en 2022, según el último informe de Deloitte.
Se estima que entre cuatro y cinco millones de aficionados al deporte comprarán al menos un NFT el año que viene. “En 2022 la aplicación más lucrativa para los NFTs en el deporte será la venta de ediciones de vídeo limitadas o momentos deportivos en cromos digitales”, se destaca en el informe. Es lo que empresas como Dapper Labs o Sorare han construido y lo que les ha permitido cerrar acuerdos con organizaciones como LaLiga o la NBA.
Asimismo, en 2022 “las plataformas y propietarios de contenido seguirán testando diferentes modelos de tenencia para determinar el balance óptimo entre la demanda del consumidor y mantener la propiedad intelectual de los activos digitales de terceros”, se explica.
Es sinónimo de que aún se trata de un ecosistema en construcción y con una implantación incipiente. De hecho, su uso aplicado a la relación con el aficionado aún está en una etapa aún más prematura, aunque Deloitte señala que “es una oportunidad para reforzar las relaciones”.