Fanatics sigue exprimiendo el negocio de sus verticales para levantar capital. Candy Digital, la subsidiaria especializada en coleccionables digitales, ha levantado 100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, en la que han entrado en el capital la leyenda de la NFL Payton Manning, el fondo SoftBank, el inversor de criptomonedas Michael Novogratz y Gary Vaynerchuck, empresario de medios de comunicación.
Candy Digital ha alcanzado una valoración de 1.500 millones de dólares tras la operación. La filial se lanzó a principios de este año y los fondos se utilizarán para acelerar su crecimiento, particularmente importante en una industria de rápido crecimiento y donde las compañías deben moverse rápido para cerrar acuerdos exclusivos con atletas, ligas y clubes.
Hace menos de un mes que otra de las filiales del grupo, Fanatics Trading Cards, levantó 350 millones de dólares y alcanzó una valoración de 10.400 millones de dólares. Candy Digital se lanzó oficialmente en junio y es ahora cuando está empezando a lanzar sus productos. Por ahora, uno de sus principales activos está en el baseball como marketplace de NFTs.