La salud y el bienestar se mantienen como dos de los elementos de más peso en la sociedad tras la pandemia. Por ello, las perspectivas apuntan a que los sectores que rodean a esta industria experimentarán un crecimiento medio anual de su negocio de un 6,5% hasta 2027.
El ecosistema del wellness, formado por empresas deportivas, de nutrición, cuidado personal, turismo, spas y la salud, crecerá en 1.660 millones de dólares (1.597 millones de euros) en 2027. Así se desprende del informe Global Health and Wellness Market 2023-2027 de Technavio. La tasa de crecimiento anual que se espera para 2023 es del 6,18%.
Por regiones, Norteamérica representa el 33% del mercado global y es la que espera crecer a un ritmo más rápido durante el período analizado. El estudio imputa el auge de este mercado al lanzamiento de nuevos productos en el sector de alimentos para la salud y el bienestar. Además, el aumento de enfermedades crónicas causadas por un estilo de vida sedentario provoca un mayor consumo de este tipo de productos.
A su vez, la pandemia de la Covid-19 ha comportado que la sociedad tome mayor conciencia de su salud y aumente la demanda de productos deportivos que puedan ser usados en casa como dispositivos inteligentes de fitness conectados para evaluar el rendimiento y la mejora.