Naomi Osaka expande su marca creando su propia productora de contenidos. La tenista japonesa ha lanzado Hana Kuma y ha anunciado varios proyectos en marcha con el fin de contar historias que traspasen barreras culturales. Para ello, se ha apoyado en SpringHill, la empresa de LeBron James actuará como socio de financiación, de operaciones y de producción según ha informado The New York Times.
“Me pareció muy interesante que no hubiera ninguna atleta femenina que hubiera hecho esto antes, pero sí muchos hombres. Así que creo que es un viaje, y siento que voy a aprender mucho en el viaje”, ha explicado Osaka.
Esta iniciativa se suma a la agencia deportiva que Osaka creó en mayo. La tenista impulsó Evolve junto a su agente, Stuart Duguid, tras no renovar su contrato con IMG. La tenista nipona es considerada la deportista mejor pagada del mundo con unos ingresos de 57,3 millones de dólares (54,3 millones de euros), de los cuales solo dos millones proceden por sus victorias en la pista, según Forbes. El resto proceden en su mayoría de ingresos por patrocinio gracias a sus acuerdos con Nike, Louis Vuitton o Tag Heuer.
Osaka ya colaboró con James cuando puso a rendir parte de sus ingresos a finales de 2021 al participar, en una ronda de financiación de 5,2 millones de dólares (4,5 millones de euros) de StatusPro. Ese mismo año, la tenista también participó en una ronda de inversión de 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) de la plataforma deportiva Buzzer, junto a otros inversores de renombre como Michael Jordan.