La Asociación del Deporte Español (Adesp) se reunirá en las próximas semanas con los principales grupos del arco parlamentario para proponer una lista de 19 medidas que se puedan incorporar en la nueva Ley del Deporte. Pese a que desde la Adesp explican que el actual anteproyecto de Ley ya recoge muchas de las propuestas de la entidad, todavía confían en que se puedan introducirse enmiendas y modificaciones.
El organismo presentará a los grupos parlamentarios del PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Podemos una batería de medidas en diversos aspectos. La propuesta incluye medidas referentes a los naming rights de los torneos o campeonatos nacionales, a las licencias, el seguro deportivo o los derechos de los deportistas.
El presidente de la Adesp, José Hidalgo, ha asegurado que “estamos satisfechos porque la ley recoge muchas de las propuestas que hemos estado trabajando, si bien, todo es mejorable. Por eso hemos decidido proponer un nuevo paquete con 19 medidas que analizaremos ahora con los partidos políticos”.
La nueva Ley del Deporte fue aprobada en diciembre por el Consejo de Ministros con cambios importantes como la eliminación de la obligatoriedad de ser Sociedad Anónima Deportiva para participar en las competiciones profesionales, es decir, en LaLiga y en la ACB. Tampoco será necesario presentar un aval bancario del 15% sobre el presupuesto de gasto de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y CA Osasuna y se acaba con la opción de crear la denominación de liga profesionalizada.