Buff y Megamo arrancan el 2022 con una nueva alianza. Ambas compañías han anunciado la creación del equipo Buff-Megamo, con el que competirán en el Bike Marathon Internacional. Así, el fabricante de accesorios para el cuello y la cabeza se une al fabricante español de bicicletas, que sustituirá al hasta ahora compañero de viaje de Buff, Scott Bikes.
Entre los objetivos de los dos players del sector del retail deportivo está el de emplear la competición como el mejor campo de pruebas para el desarrollo y testeo de sus productos y también el de potenciar su presencia a nivel internacional. Como muestra de ello, su plantilla estará formada por ocho bikers de seis nacionalidades diferentes.
Además, el equipo estará respaldado por una amplia cartera de patrocinadores. Entre ellos repetirán Marqués de Riscal, que seguirá como uno de sus principales socios; Pirelli, que volverá a proveer de sus neumáticos; y Wahoo, encargado de proporcionar los dispositivos GPS y rodillos que emplearán los corredores. Galfern, Blub y Stern Motor también seguirán respaldando al equipo en esta nueva temporada. Además, el nuevo equipo ha sumado a las marcas Fulcrum, Sponser, Northwave y Oakley.
El equipo arrancará en la Costa Blanca Bike Race para seguir con la Mediterranean Epic. Después llegará la Andalucía Bike Race antes de afrontar uno de los puntos clave del año: la Absa Cape Epic. Volcat, Vuelta a Ibiza, 4 Islands y Portugal Brasil Ride son solo algunas de las carreras que el Buff-Megamo pretende afrontar en la primera parte del año.
“La competición siempre ha formado parte del ADN Megamo. Desde los orígenes en 1987, donde destacaba el equipo Liberto-Megamo a nivel internacional”, ha destacado Oriol Gil, director de producto de Megamo. Por su parte, Gil Vilar coordinador de marketing deportivo de Buff, ha apuntado que “la unión con Megamo supone un paso más en la internacionalización del equipo”.