Murcia también tendrá su propio hub del videojuego. El proyecto contará con una inversión de 6,3 millones de euros, de los que 5,6 millones procederán de los Fondos Next Generation y otros 700.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento. Sumando los impuestos, el importe total se sitúa en 8 millones de euros.
El hub audiovisual y digital se instalará en la Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería. El espacio contará con 7.000 metros cuadrados y también se utilizará para otros usos culturales. El plan es celebrar mentorías para pymes, desarrollo de proyectos y formación, y coproducir proyectos desarrollados por el Ayuntamiento. Además, se implementará un programa de creación con oficina de rodajes para los videojuegos y otros para orientación y promoción de gamers.
“Este proyecto va a transformar la ciudad y a potenciar el sector productivo audiovisual y del videojuego de forma exponencial”, ha señalado Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. “Ambos sectores han crecido de forma contundente y con esta inversión vamos a conseguir que Murcia se convierta en un referente a nivel nacional y europeo”, ha añadido.
Este mismo mes se inauguró el primer hub del videojuego en Madrid, con una inversión de 18,35 millones de euros (30 millones con IVA). El proyecto también está liderado por el Ayuntamiento, en este caso de la capital española, y fue adjudicado en diferentes lotes a organizaciones como Movistar Riders, RPM, Deloitte o Vodafone, entre otras.