Murcia anuncia ayudas al deporte por 600.000 euros. El Gobierno de la región ha anunciado un paquete de subvenciones económicas para que la industria deportiva del territorio afronte el efecto de la Covid-19. En concreto, se repartirán ayudas entre el deporte federado no profesional, de formación y el sector del fitness.
Una tercera parte del este importe irá a parar a los equipos de categoría base. En concreto, 200.000 euros serán para adquirir equipamiento y material deportivo. Otros 100.000 euros serán para cubrir los gastos de organización y funcionamiento a equipos no profesionales que participen en competiciones de ámbito estatal, como Lnfs o la Asobal.
Los deportistas de alto rendimiento recibirán 50.000 euros en ayudas directas para material deportivo. En cuanto al sector del fitness, la subvención se divide en dos líneas. Por un lado, 150.000 euros serán para centros deportivos privados con el fin de que paguen los alquileres de los locales. Otros 94.000 euros irán a parar a los ayuntamientos, con el fin de cubrir los gastos que generan sus instalaciones deportivas.