Arabia Saudí también llega a los eSports. Savvy Gaming Group, empresa respaldada por el fondo de inversión del Gobierno saudí, ha comprado ESL Gaming por 960 millones de dólares (848 millones de euros), según han informado en un comunicado. La operación ha valorado el 100% de la compañía en 1.050 millones de dólares (927 millones de euros).
Hasta ahora ESL Gaming era propiedad del grupo sueco MTG, que poseía el 91,46% del capital. La compañía espera obtener unos ingresos netos de 875 millones de dólares (773 millones de euros) con esta operación. Además, en torno al 40% será reembolsado a los inversores, mientras que el resto se utilizará para reposicionar MTG en el mercado del gaming.
El negocio de ESL Gaming también integra Dreamhack y otras compañías de menor tamaño adquiridas en los últimos años, como Hutch Games o Ninja Kiwi. En el caso de ESL y Dreamhack, fueron compradas por MTG en 2015 y se fusionaron bajo dicho nombre. La transacción se cerrará definitivamente en el segundo trimestre de 2022.
Savvy Gaming Group, por su parte, ha adquirido en paralelo a la tecnológica Faceit Group. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que se integrará junto a ESL para formar una nueva compañía: ESL Faceit Group. Dicha operación aún está sujeta a la evaluación de las autoridades regulatorias de cada país.