Monarch Collective capta otros 100 millones de dólares para invertir en deporte femenino

El fondo de ‘private equity’ especializado en deporte femenino ha vuelto a ampliar capital en una operación que ha elevado su capacidad de inversión hasta los 250 millones de dólares.

Jasmine Robinson y Kara Nortman, fundadoras de Monarch Collective

Monarch Collective eleva su capacidad de inversión en deporte femenino con una nueva ronda de financiación. El fondo de private equity especializado en inversiones en clubes y franquicias deportivas femeninas, ha captado otros 100 millones de dólares (92 millones de euros). Sumados a la ronda inicial que captó en 2023, el fondo ya dispone de 250 millones de dólares (230 millones de euros) para invertir, según informa Sportico.

Gran parte del capital proviene de los inversores de Monarch, entre los que destacan Pivotal Ventures (de Melinda French Gates), las exdirectivas de Netflix Cindy Holland y Annie Imhoff, y la CEO de Hello Sunshine, Sarah Harden. A esta ronda se han sumado nuevos inversores como Elizabeth Yee, vicepresidenta ejecutiva de programas de la Fundación Rockefeller, y Beth Brooke, exvicepresidenta global de políticas públicas en Ernst & Young.

 

Crecimiento del deporte femenino como activo de inversión

La gestora de Monarch Collective, liderada por Kara Nortman, fundadora del Angel City FC de la NWSL, y la también empresaria Jasmine Robinson, ha invertido en el equipo angelino, San Diego Wave y el BOS Nation FC, franquicia de Boston que debutará en la liga en 2026. También está negociando entrar en el Chelsea FC femenino.

Monarch Collective también está estudiando oportunidades en la WNBA, que recientemente ha recibido varias ofertas para su 16ª franquicia tras la incorporación de Golden State, Portland y Toronto. La elevada demanda podría llevar a la liga a aceptar más de un nuevo equipo, aunque esto diluiría el equity y los ingresos de los actuales propietarios. Uno de los indicios más sólidos de la revalorización del sector es la oferta de 250 millones de dólares (229 millones de euros) presentada por el grupo inversor de Cleveland para una futura franquicia.

“Es un claro síntoma de cómo los propietarios de la NBA perciben el potencial de la WNBA a largo plazo”, señala Robinson. “No es solo una cuestión de apoyo, sino que los inversores ven un retorno financiero real a 10, 20 o 30 años vista”, recoge Sportico.

 

Un ecosistema en consolidación

El crecimiento del capital destinado al deporte femenino es una señal del interés creciente de inversores institucionales y family offices por este segmento. Para Monarch Collective, este nuevo respaldo financiero permite seguir escalando oportunidades en mercados con alta demanda de capital para su profesionalización y desarrollo.

El fondo sigue consolidándose como el mayor vehículo de inversión especializado en deporte femenino, con una estrategia basada en el crecimiento sostenible y en la búsqueda de retornos de inversión a largo plazo, según han explicado sus fundadoras.



¿Aún no sabes qué es PRO Women in Sport?

PRO Women es un evento organizado por 2Playbook, que en febrero de 2025 celebra su segunda edición. El evento presencial, celebrado en Barcelona, va acompañado del primer informe que pone cifras económicas al negocio que genera el deporte femenino en España: Women in Sports Landscape.

Todas las ponencias están disponibles en todas las plataformas de audio en formato pódcast. También puedes seguir toda la actualidad económica del deporte practicado por mujeres a través de PRO Women in Sports dentro de 2Playbook Media.

La redacción propone