MolcaWorld suma nuevos aliados para sus proyectos en la industria del deporte. La consultora estratégica de negocio para recintos deportivos ha alcanzado un acuerdo con Yellow Bricks Comunicación, por el que esta empresa apoyará el diseño de las iniciativas que estén vinculadas a la generación de contenidos de fan engagement, tanto en videomarcadores como entornos digitales.
La empresa liderada por Fran Carrasco incorpora así a socio más, después de las alianzas previas con CA Sports Marketing y la consultora inmobiliaria Cbre. En todos estos casos, la idea es asegurar una propuesta transversal que les permita abordar el mercado internacional, después de consolidarse en España. En LaLiga, ya ha trabajado con prácticamente la mitad de los equipos.
Sobre la incorporación de Yellow Bricks, Carrasco sostiene que “potencia nuestros conceptos para que el aficionado viva una experiencia de otro nivel en los espacios del estadio”. Entre sus clientes ya figuran Valencia CF, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Unicaja Baloncesto o la ACB, a los que ha apoyado con grafismos tanto para sus redes sociales como para los videomarcadores.
Pedro Fernández, socio-fundador y director de proyectos de la agencia creativa, considera que aliarse con MolcaWorld “nos da unas posibilidades de crecimiento exponencial en nuevos mercados y el afianzamiento en nuestros servicios”. De hecho, Carrasco aceleró la expansión de la compañía en 2020 con proyectos como el del Estadio Azteca de México para el Mundial 2026 y en Arabia Saudí con el Victory Arena.
En este sentido, la alianza parecía estar predestinada, puesto que ambas empresas defienden que su foco está en ayudar a los clubes a que “conviertan sus estadios en centros de ocio y entretenimiento, pero, sobre todo, con la prioridad de que los jugadores, aficionados y patrocinadores, vivan una experiencia única y diferente”.
Jaime Castellets, incorporado hace unos meses desde el Cádiz CF como director de negocio, señala que próximamente se irán incorporando nuevos partners en distintas áreas para tener cubierta cualquier posible necesidad vinculada a la explotación comercial de un estadio. “Lo principal y lo interesante de todo esto es que existen sinergias y programas de trabajo conjuntos a desarrollar que nos aportarán mucho a cada una de las partes”, sostiene.