Mojo se alía con Adidas para llevar la realidad aumentada al deporte tras captar 40 millones

El desarrollador de lentes de contacto inteligentes ha cerrado una ronda en la que ha participado Amazon y ha tejido alianzas con empresas de fitness y otros distribuidores deportivos para acelerar su tecnología vinculada a la práctica deportiva.

Mojo Vision

Mojo Vision capta capital y firma nuevas alianzas para llevar la realidad aumentada al deporte. El desarrollador de productos basados en lentes de contacto inteligentes que proporcionan información a tiempo real sobre el rendimiento deportivo ha captado 45 millones de dólares (40 millones de euros).

En la ronda han participado Amazon Alexa Fund, PTC, Edge Investments y HiJojo Partners. También han aportado capital otros inversores que ya habían participado en rondas anteriores, como NEA, Liberty Global Ventures, Advantech Capital, AME Cloud Ventures, Dolby Family Ventures, Motorola Solutions y Open Field Capital.

Esta última inversión eleva hasta 205 millones de dólares (181,5 millones de euros) el total recaudado por Mojo Vision desde su fundación en 2015. Los recursos captados ayudarán a la empresa a dirigirse a un mercado de aplicaciones y dispositivos deportivos que está al alza. También se destinará parte de los fondos a mejorar la experiencia del deportista y aportar más información del atleta.

Un informe de Strava, aplicación que registró 1.800 millones de actividades deportivas en 2021, apunta a que los wearables pueden interferir en el rendimiento del usuario y no ofrecer suficiente información a tiempo real. Esas cuestiones son las que Mojo Vision confía en resolver.

La idea es que la compañía cree una tecnología que combine la realidad aumentada, los wearables y los datos de rendimiento, lo que le ha llevado a firmar acuerdos con empresas de fitness y de equipamiento deportivo. Entre ellas están Adidas, Trailforks, Wearable X Slops y 18 Birdies.

“Nuestras colaboraciones con estas marcas líderes nos proporcionarán un conocimiento de mucho valor sobre el comportamiento de los usuarios en el mercado del deporte y el fitness. El objetivo es que estas colaboraciones ofrezcan a los atletas un factor de forma totalmente nuevo con datos de rendimiento más accesibles y útiles en el momento”, ha explicado Steve Sinclair, jefe de producto y marketing de Mojo Vision.

Por su parte, David Hobbs, director de gestión de productos de Mojo Vision, ha añadido que “los wearables actuales pueden ser útiles para los atletas, pero también pueden distraerlos del foco de la actividad; creemos que hay una forma mejor de proporcionar datos sobre el rendimiento deportivo”.

 

Los wearables, principal tendencia mundial del fitness para 2022

El uso de wearables en el entrenamiento, que son dispositivos tecnológicos que miden el rendimiento de los usuarios, ha vuelto a la primera posición del ranking de tendencias mundiales del sector, un puesto que ya ocupó en 2016, 2017, 2019 y 2020. Así se desprende del informe que anualmente realiza el American College of Sports Medicine (Acsm), en base a una encuesta completada por más de 4.546 profesionales de la industria de más de cuarenta países.

La redacción propone