Michael Jordan amplía su cartera de inversiones en la industria del deporte. El exjugador de baloncesto y propietario de los Charlotte Hornets de la NBA ha anunciado la adquisición de un equipo de automovilismo para competir en la Nascar Cup Series a partir de la próxima temporada. Para ello, se ha aliado con el tres veces campeón de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin, que también invertirá en el equipo.
Jordan ha confirmado el fichaje del piloto Bubba Wallace, con el que ha firmado un acuerdo multianual. El piloto sufrió un acto racista en Alabama meses atrás. El exjugador de los Chicago Bulls ha reconocido que era el momento de dar este paso al afirmar que “históricamente, la Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros; el momento parecía perfecto ya que Nascar está evolucionando y, cada vez más, está adoptando el cambio social”.
Para el exjugador de los Chicago Bulls y los Washington Wizards, “el compromiso y las recientes donaciones realizadas por la competición para combatir el racismo sistémico” hacen que “vea esta apuesta como una oportunidad para educar a las nuevas audiencias y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”. Jordan también se ha declarado que “es muy emocionante para mí tener la oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras asociándome con mi amigo Denny Hamlin y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros”.