Los NFT deportivos duplican su valor en sólo un año. El emergente mercado de los coleccionables digitales alcanzará los 2.600 millones de dólares (2.620 millones de euros) en 2022, según un informe de Market Decipher.
La consultora destaca que el boom se entiende por las opciones que hay hoy de digitalizar los cromos y por “la enorme demanda de NFT de edición limitada”. Además, el informe detalla que “los países en vías de desarrollo están creciendo a un ritmo más alto que el de otros mercados que disponen de alta tecnología”.
Por último, el segmento de los NFT deportivos continuará aumentado su tamaño a un ritmo de crecimiento medio del 36% interanual durante la próxima década. Por ello, Market Decipher prevé que este mercado alcanzará los 41.600 millones de dólares (41.925 millones de euros) en 2032.
En España, los tokens y los NFTs ya alcanzan una penetración del 34% entre los aficionados al deporte. Los acuerdos de patrocinio deportivo han elevado el conocimiento de este tipo de productos y empresas, aunque en el conjunto de la población sólo un 25% conoce los cripto tokens y los activos digitales derivados de la tecnología blockchain, según el informe Tokenización en el deporte, elaborado por Nielsen.