El ritmo de crecimiento del sector de la bicicleta se mantendrá firme en los próximos años. Al menos, en el caso del negocio de las bicicletas de alta gama, que crecerá en 3.880 millones de dólares (3.668 millones de euros) en el período 2021-2025, según Technavio.
El estudio de mercado realizado por esta compañía apunta a un crecimiento medio de un 5% durante este período. En 2021, el incremento interanual de la venta de bicicletas de alta gama fue del 4,9%. Entre las razones que explican este auge, el aumento del interés de la sociedad en las bicicletas eléctricas y el aumento de la renta disponible.
Pese a ello, el elevado mantenimiento de las e-bikes, el predominio del automóvil como medio de transporte y la creciente preferencia por el alquiler de bicicletas supondrán un reto para los diferentes actores de un mercado cada vez más segmentado. Entre ellos, el segmento de las bicicletas híbridas es el que experimentará un mayor crecimiento en el período analizado.
Por territorios, los países que más consumen bicis de alta gama son Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Francia y Japón, con especial atención al mercado de Asia-Pacífico, que representa el 33% de las ventas del sector.