May Peus alcanzará una década al frente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). El directivo aranés, que llegó al cargo en 2014, ha sido reelegido para su tercer mandato en el ente federativo tras imponerse en las elecciones a Oscar Cruz con 26 votos, frente a los 14 votos de su rival. De este modo, Peus continuará presidiendo el organismo durante el recién iniciado ciclo olímpico (2022-2026).
En el proceso electoral han participado 40 de los 41 miembros de la comisión delegada, que también ha sido renovada. En concreto, han depositado su voto en las urnas 13 presidentes de federaciones autonómicas, 14 clubes, 7 deportistas, 4 técnicos y 2 representantes de jueces y delegados técnicos.
Peus ha presentado su plan estratégico 2022-2030 con el que fija los cinco pilares estratégicos de su nuevo mandato y que es una continuación del aplicado desde 2016. En él incide en la excelencia deportiva, la formación y la cadena de valor, el modelo económico y la inclusividad, sostenibilidad y solidaridad.
El reelegido presidente ha declarado que “esta es una victoria de todo el equipo que forma esta federación y del enorme trabajo y la ilusión que ponen cada día para conseguir que los deportes de invierno en España sigan creciendo”.
La Rfedi logró cerrar 2021 en break even tras aumentar su gasto un 16% por las necesidades generadas por los Juegos de Pekín, y gracias a una dotación extraordinaria que recibió por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la celebración de su gran evento internacional. Para 2022, la federación cuenta con un presupuesto ligeramente superior, que ascenderá hasta 4,5 millones de euros. En los últimos años, los ingresos de la federación invernal han repuntado un 40%.