Maserati vuelve a los circuitos: debutará en 2023 como equipo de Fórmula E

El fabricante italiano acelera su estrategia de electrificación y competirá por primera vez con el Gen 3 en la edición de 2023. Por el momento la compañía no ha desvelado los pilotos y el equipo con los que contará en esta nueva aventura.

formula e 2021

Maserati pisa el acelerador y volverá a los circuitos en 2023. El fabricante ha anunciado que debutará en la competición de Fórmula en 2023 con un vehículo 100% eléctrico. A pesar de que por el momento se desconoce quiénes serán los pilotos encargados de representar al equipo, la compañía ya ha confirmado que el monoplaza empleado será el esperado Gen 3.

Hay que recordar que Maserati cuenta con una amplia trayectoria en el sector y con un importante palmarés dentro de su historia, gracias a los éxitos de Juan Manuel Fangio en 1954 y 1957 y a las victorias conseguidas en el campeonato FIA GT. La empresa con sede en Italia lleva potenciando durante los últimos años su estrategia de electrificación, con modelos como el Levante, el GranCabrio o el GranTurismo.

El lema escogido para celebrar la noticia ha sido Volver al futuro, volver a la carrera, tal y como ha explicado Davide Grassi, director de operaciones de Maserati. Por su parte, Alejandro Agag, fundador y promotor de la competición de Fórmula E, también ha mostrado su entusiasmo: "Este es uno de los días más brillantes de la Fórmula E. Poder unirnos a Maserati, una de las marcas más prestigiosas de la historia del automóvil, es algo increíble para nosotros”.

A pesar de este anuncio, el fabricante italiano ha descartado por el momento su vuelta a la Fórmula 1. “Sólo el tiempo dirá si volvemos a la Fórmula 1. Maserati ganó con Fangio, la F1 es el principal campeonato del mundo del motor. Si tuviera que dar una respuesta hoy estaría fuera de lugar”, ha destacado.

La redacción propone