Publicidad

Madureira (Liga Portugal): “Thinking Football quiere apoyar la profesionalización del fútbol”

El evento organizado por La Liga de Portugal se celebrará del 18 al 20 de noviembre en Oporto, donde profesionales del sector futbolístico debatirán sobre la industria y se generarán espacios ‘networking’.

Tiago Madureira Liga Portugal

El futuro de las retransmisiones deportivas, el fútbol femenino y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria del fútbol, a debate en el Thinking Football Summit 2022, un encuentro organizado por Liga Portugal y que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Oporto. Como panelistas de la cita destacan el Javier Tebas (presidente de LaLiga) el presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, y los exfutbolistas Marcos Senna y Paulo Futre.

También participarán el director del área audiovisual de LaLiga, Melcior Soler Sala; el director de control económico de la gestora española del fútbol profesional, Luis Manfredi; la directora general de GES España - RC Celta, Marian Mouriño; el vicepresidente de Dazn, Tom Burrows, y  Jacco Swart, como director general de Ligas Europeas.

“El evento nace con la vocación de apoyar la profesionalización del fútbol en Portugal, y eso pasa por apostar por la formación y el conocimiento, dos conceptos que en nuestra estrategia están muy asentados”, ha explicado Tiago Madureira, director ejecutivo de Liga Portugal.

Pedro Proença ha añadido que “el Thinking Football Summit será un evento único y el último gran evento deportivo en tierras europeas antes del Mundial de Qatar. Pensar y debatir la industria, así como todas las áreas que tienen impacto en ella – un reto esencial, estructurado y planificado - es la verdadera misión de la Liga Portugal. Los retos que tenemos por delante son enormes”.

El directivo ha añadido que “el momento es de desarrollo continuo, y el fútbol profesional debe estar preparado para el futuro – dentro y fuera del campo. Y es fuera del campo, esta vez, donde la calidad de los temas y de los oradores nos permitirá vivir un evento revolucionario, que sin duda enriquecerá a todos”, ha añadido Proença.

El congreso busca favorecer el establecimiento de contactos entre los asistentes, ser una plataforma para promover nuevos negocios y contar con una zona dedicada a la presentación de empresas e ideas en el mundo del deporte.

Con un enfoque principal en el fútbol, el evento también dedicará algunos paneles a los start ups y a la innovación, como los esports, la Web3, las redes sociales y el fan engagement. Además, el congreso cuenta con dos programas independientes con los que busca dirigirse tanto al público profesional como aficionado.  

El objetivo de Liga Portugal es hacer dos ediciones más de Thinking Football en Oporto. “A partir de ahí valoraremos, pero el objetivo es convertirlo en un evento internacional de referencia que pueda celebrarse en cualquier país”, ha agregado Madureira. 

Publicidad

Publicidad