Publicidad

Madrid unifica el acceso a sus gimnasios municipales y rebaja el precio a sanitarios

Esta política municipal, que no afecta a los gimnasios públicos de gestión indirecta, también permitirá a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) acceder gratis a los 69 complejos operados por el Ayuntamiento.

Gran Vía de Madrid.

Madrid actualiza su política de precios e incentivos en los centros deportivos municipales de gestión directa. El Ayuntamiento de la capital ha lanzado Madrid Deporte Global, una iniciativa para unificar los 69 complejos operados directamente por el consistorio, de modo que cualquier abonado puede acudir a todas las instalaciones de la ciudad. De esta manera, se elimina la necesidad de que cada abono estuviera limitado al centro deportivo en el que se adquirió.

Asimismo, el Ejecutivo local ha dado a conocer que ofrecerá un descuento especial del 15% en el precio al personal sanitario hasta el 31 de agosto de 2021. La idea es que el personal médico pueda adquirir entradas para acceder a las piscinas cubiertas, salas de fitness, actividades dirigidas y servicio de sauna con ese descuento.

Cn el objetivo de atraer a los atletas de élite, se ofrecerá el acceso gratuito a los Deportistas de Alto Nivel (DAN), que podrán entrenar sin pagar en estas instalaciones. En estos centros, el personal de SAMUR-Protección Civil, cuerpo de Bomberos, cuerpo de Agentes de Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, así como la Policía Nacional tendrán acceso gratuito a las pistas de atletismo, piscinas cubiertas y salas de musculación.

Otra las medidas que ha entrado en vigor con el comienzo del nuevo año es la simplificación del bono multiusos de diez sesiones en un título válido exclusivamente para el uso libre de las piscinas de verano ya que para el resto de los servicios existen otras alternativas como el Abono Deporte Madrid y entradas individuales. Hasta ahora, el bono multiusos era válido para el uso libre de piscina cubierta, piscina al aire libre, sala de musculación, sauna y sesiones de actividades deportivas abiertas dirigidas.

Con el fin de no perjudicar a los poseedores de bonos multiusos con sesiones pendientes, se propondrá a los usuarios la posibilidad de canjearlas por su valor en el monedero virtual del poseedor del título para que pueda ser utilizado en la compra de cualquier servicio deportivo.

Una de las novedades para este año, según ha explicado la titular del área delegada de Deporte, Sofía Miranda, es “la puesta en marcha de las clases abiertas, lo que supone una apertura del servicio deportivo y una mejora de la optimización del servicio que presta el Ayuntamiento”, ya que permite a cualquier usuario pagar únicamente por las clases dirigidas o servicio “que quiera disfrutar sin necesidad de obtener un bono previamente, abriendo así a más madrileños el acceso a las actividades”. El precio por sesión es de tres euros.

Publicidad

Publicidad