Madrid apuesta por el binomio salud-deporte. Los nuevos gimnasios municipales del Ayuntamiento de Madrid contarán con espacios de salud integral. Entre los servicios que se prestarán, destacan los reconocimientos médicos deportivos o el acondicionamiento cardiovascular, apunta el consistorio en un comunicado.
Progresivamente se dotará de este espacio al resto de los centros municipales, de los que diez ya disponen de esta infraestructura sanitario-deportiva. La concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, ha destacado que “este es un paso muy importante que damos en nuestra estrategia de concebir al deporte como un aliado estratégico de la salud”.
Los tres primeros centros deportivos que se van a construir y que ya están en tramitación son: Legazpi, en Arganzuela; Cuatro Caminos, en Tetuán y Las Rosas en el distrito de San Blas-Canillejas.
Posteriormente, el Ayuntamiento sacará a concurso la creación de ocho nuevas instalaciones: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Timón (Barajas), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Valdeacederas (Tetuán), Cañaveral (Vicálvaro), Los Ángeles y Butarque (Villaverde), Cuatro Vientos (Latina) y Pacífico en el distrito de Retiro.