Madrid avanza en la puesta a punto de su parque de instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de la capital española ha invertido nueve millones de euros en la remodelación del Centro Deportivo Municipal San Blas, un proyecto que se está acometiendo en varias fases.
En concreto, las actuaciones han consistido en la demolición parcial del edificio de la piscina cubierta y en la reconstrucción de la zona de los vasos, para lo que se han invertido 3,5 millones de euros. Además, se han destinado otros 2,4 millones para la construcción de nuevos vestuarios para la piscina cubierta y un edificio de vestuarios para las piscinas exteriores que incluye cafetería y almacenes.
Asimismo, se está finalizando la primera fase de la reforma integral del pabellón de gimnasia y del edificio de oficinas de este centro deportivo. Estos trabajos concluirán en primavera de 2021 y han supuesto una inversión de 3 millones de euros.
La capital española tiene previsto construir diez instalaciones deportivas municipales para que operen en régimen de concesión administrativa. Sin embargo, la crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado a dejar este proyecto en stand-by, si bien el alcalde José Luis Martínez Almeida aseguró el pasado verano que espera que estos equipamientos estén listos en 2024.