Madrid insta a la defensa del deporte. El Ayuntamiento de la capital y el Gobierno autonómico han remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que solicitan al Gobierno central la defensa del sector deportivo frente a la Covid-19. En ella solicitan “tener en cuenta al sector deportivo y la importancia de hacer ejercicio para los ciudadanos a la hora de desarrollar estrategias y políticas para combatir la pandemia”.
“El deporte es uno de los sectores más subestimados durante la crisis de la Covid-19”, sostienen desde las administraciones madrileñas. “Con ciertas decisiones ha sido incluido como parte del problema y no de la solución; su transversalidad impacta positivamente en otros sectores de nuestra sociedad, muy especialmente en el sistema sanitario y económico”, defienden.
Un informe de EuropeActive y Deloitte revela que las cadenas europeas de gimnasios dejarán de facturar de media un 30% en 2020. Teniendo en cuenta esta previsión, el fitness europeo podría cerrar 2020 con unas ventas de 19.500 millones de euros, 8.500 millones de euros menos que en 2019, cuando se alcanzaron los 28.000 millones, según el informe de EuropeActive y Deloitte del año anterior. En 2021 la caída será del 11%, según las previsiones de las cadenas.
De hecho, la previsión para España es que la pérdida de ingresos sea del 56% este año, hasta 1.200 millones de euros. El porcentaje depende del periodo en que han estado cerrados los centros deportivos, la confianza de los consumidores y las medidas de apoyo del Gobierno.
En España el contagio de la Covid-19 en actividades deportivas ha sido de un 0,28 % de los rebrotes y de 0,22 % de los positivos, según los datos extraídos de los informes del Ministerio de Sanidad.