Madrid actualiza su parque de espacios deportivos al aire libre. La capital española ha habilitado durante el primer semestre del año 80 nuevas instalaciones para realizar ejercicio al aire libre y practicar fitness outdoor. A través del Área de Medio Ambiente y movilidad ha levantado instalaciones de postes y barras en parques y zonas verdes repartidas por toda la ciudad para la práctica de calistenia, un sistema de ejercicios físicos que trabajan con el propio peso corporal y que se realiza al aire libre, cardio y fuerza, como afirma el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Según informa el ayuntamiento de la capital, la inversión ha sido de 1,6 millones de euros, lo que ha permitido aumentar las zonas de disfrute y fomento del deporte donde se ha incrementado en 138 las áreas destinadas a la práctica de estos ejercicios en apenas tres años, pasando de las 54 que había en 2018 a los 192 actuales que se encuentran repartidas por los 21 distritos de la capital.
Parques como Tierno Galván en Arganzuela, Cuсa Verde de Latina, Pradolongo en Usera o Emperatriz María de Austria en Carabanchel ya cuentan con anillas, barras monkey para recorrer en suspensión, barras paralelas, barras paralelas bajas, bancos para abdominales o suelos de caucho para amortiguar impactos.
A finales de año, se prevé que el parque de La Gavia también cuente con su área calistenia workout, además de parkour, lugares donde el deporte y los equilibrios circenses se dan la mano mediante sentadillas, flexiones y otras variedades mбs sofisticadas como Full Planche, Front Lever, Straddle y L-Sit.