Madrid sigue anunciando competiciones en su año como Capital Mundial del Deporte. En esa hoja de ruta, la ciudad acogerá el fin de semana del 10 al 12 de junio la Madrid Urban Sports, un evento polideportivo enfocado a las nuevas tendencias y el deporte urbano. El MUS tendrá lugar en el parque Madrid Río–Matadero y acogerá a deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding, 3x3 y BMX. Todas ellas tendrán presencia en París 2024.
La competición de deportes urbanos, organizada por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo de SevenMila, se disputará en verano, a diferencia de la primera edición que se disputó en octubre. Entonces, reunió a 600 deportistas de 25 países y contó con 48.000 espectadores durante los tres días del evento. Para la primera edición se destinaron 1,4 millones de euros.
La concejala de deportes de Madrid, Sofía Miranda, ha remarcado la apuesta del ayuntamiento “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”.
Por su parte, el director del Madrid Urban Sports, Víctor Casanovas, ha asegurado que “estamos en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Madrid Urban Sports se ha convertido en una cita obligatoria para los mejores deportistas de los deportes urbanos”.