Publicidad

Luis Rubiales, condenado a pagar 10.800 euros de multa por el beso a Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional ha declarado al expresidente de la Rfef culpable de un delito de agresión sexual y le prohíbe acercarse en un radio de 200 metros y comunicarse con la futbolista durante un año. Le absuelve del delito de coacciones.

RFEF Luis Rubiales

Luis Rubiales es culpable de un delito de agresión sexual. Así lo ha dictado el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha condenado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) a pagar 10.800 euros de multa por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del pasado Mundial de fútbol femenino.

En su sentencia, la Audiencia Nacional prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con la jugadora del Tigres de México durante un año. Del delito de coacciones ha sido absuelto, igual que los otros tres acusados del procedimiento: Jorge Vilda, exseleccionador nacional de fútbol femenino; Albert Luque, exdirector de fútbol de la selección masculina, y Rubén Rivera, exdirector de marketing de la Rfef.

El fallo, que puede ser recurrido ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional, permite a Rubiales evitar la cárcel. La Fiscalía solicitó una condena total de 2 años y 6 meses por los dos delitos ante los que se enfrentaba el expresidente.

 


¿Aún no sabes qué es PRO Women in Sports?

PRO Women in Sports es un evento organizado por 2Playbook, que el 27 de febrero celebrará su segunda edición. El evento presencial, que se desarrollará en Barcelona, va acompañado del primer informe que pone cifras económicas al negocio que genera el deporte femenino en España: Women in Sports Landscape.

Publicidad

Publicidad