Fotografiar comida para escanear su acceder a su información adicional. Esa es la solución que propone LogMeal NutraSports, una de las siete compañías finalistas del concurso Sports Investment Competition. La plataforma de análisis de la nutrición deportiva está en el grupo de start ups que el próximo 16 de marzo se disputarán la victoria en la primera edición del PRO Sportstech Congress 2022. Dirigida a clientes de todas las edades, la start up quiere convertirse en la empresa de referencia de la nutrición deportiva.
Se trata de una plataforma basada en tecnología API que analiza en tiempo real las comidas por medio de una fotografía. El objetivo es ofrecer una solución para la gestión y monitorización de la nutrición de deportistas tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas. Para ello basta con fotografiar un alimento para que el sistema lo analice, evalúe la cantidad de la ración y estime hasta 32 micro y macro valores nutricionales clave.
A través de inteligencia artificial se proporciona información a cada una de las imágenes respecto al tipo y grupo de alimento, los platos, los ingredientes o las recetas y otra información nutricional. de este modo, la compañía busca ser una herramienta para realizar de una forma eficiente el seguimiento de los clientes o pacientes.
La app es capaz de detectar más de mil platos diferentes utilizando datos extraídos de imágenes de alimentos de diferentes países y culturas de todo el mundo. LogMeal NutraSports lleva desde 2013 desarrollando algoritmos de deep learning de todo tipo de alimentos. Su implementación en el mercado se produjo en 2021 y ya ha participado en diversos proyectos para facilitar soluciones tanto a deportistas individuales, como a cantinas de centros deportivos, o nutricionistas de atletas.
La iniciativa ha recibido diversos reconocimientos y galardones de la comunidad académica entre los que destacan el Cargill Healthy Living Prize de la semana de innovación y tecnología de Singapur del pasado 2021 o llegar a la final de la pasada edición de la Entrepeneurship World Cup.
El equipo directivo de la start up cuenta con Eric Verdaguer como director general, Marc Bolaños, como director de tecnología y Petia Radeva como investigadora. Ellos son los tres cofundadores de LogMeal NutraSports. Además, cuenta con Francesc Saldaña como director de marca; Marta Barrachina y Rodrigo Cobo como ingenieros de software; Pritomrit Bora como investigador, y Eren Balatkan como científico de datos.
La start up ganadora tendrá acceso a un paquete de beneficios valorado en más de 60.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, tendrán un fast track al programa de aceleración de AticcoLab con tres meses de membresía a Aticco Bogatell para dos fundadores.
Además, SportBoost, aceleradora creada por el exfutbolista Iker Casillas, ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee, inversor y exdirector de operaciones digitales del FC Barcelona, en mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores.
PRO Sportstech Congress ha ido sumando talento para su primera edición, que se celebrará el próximo 16 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona). El evento, que nace con la vocación de ser el espacio de debate de referencia para abordar el binomio deporte-tecnología, contará con la asistencia de profesionales de organizaciones clave en la transformación del sector, como NBA, Twitter, Meta o Sorare, que se unen a las principales propiedades deportivas del país.