El lobby europeo de la industria de los videojuegos se refuerza con más talento español. Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP), es el nuevo responsable de eSports de la Interactive Software Federation of Europe (Isfe), tomando el relevo de Alberto Guerrero, responsable de eSports en Europa de Riot Games.
El director ejecutivo de Isfe, Simon Little, ha destacado que el nombramiento de Mesonero “nos permite seguir promoviendo políticas” que ayudarán al sector de los eSports a “generar empleo e impulsar su crecimiento, algo que se necesita ahora más que nunca”.
El ejecutivo español, que dejó la LVP en mayo tras estar los últimos cuatro años como director de estrategia de la compañía, compaginará su nuevo puesto con el de coordinador del comité de eSports de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y el de catedrático de eSports Internacionales de la Universidad Católica de Murcia (Ucam).
Mesonero ha afirmado tras su nombramiento que “Isfe eSports proporciona una voz autorizada para el sector. Me comprometo a trabajar para garantizar que se escuche a la industria, que el sector crezca y que la diversidad, las habilidades y el talento puedan seguir prosperando en el ecosistema europeo de los deportes electrónicos”.