La tecnológica Clear saca la cabeza entre los inversores. La compañía estadounidense ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares (83 millones de euros), en la que han participado importantes stakeholders del deporte. Entre ellos están Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, Michael Jordan a través de su fondo personal, y la NFL a través de su brazo inversor 32 Equity.
En la ronda también figuran otras personalidades como Jim Murren, presidente y consejero delegado de MGM Resorts, Danny Meyer’s Enlightened Hospitality Investments, el fondo LionTree Partners y la ciudad de Nueva York, a través del fondo The Partnership.
Clear ha anunciado que los fondos se utilizarán para “acelerar el crecimiento global más allá del sector de la aviación”, donde hasta ahora había estado su foco. Asimismo, se perseguirán “adquisiciones estratégicas de otras compañías, introducirse entre los consumidores y desarrollar la tecnología”.
Clear es una compañía que se especializa en la medición de parámetros vinculados con la salud. Sus aplicaciones se han convertido en una de las herramientas más útiles para detectar información vinculada con la Covid-19 y medir los resultados de la vacunación. Actualmente tiene una comunidad de cinco millones de usuarios y ha lanzado una app para que se pueda usar como pasaporte Covid-free.
Organizaciones como la NBA, NHL o la MLS ya han comenzado a introducir su tecnología para acelerar la vuelta a los estadios a través de acuerdos de patrocinio. La primera franquicia en apostar por Clear fueron los New York Mets, que en 2019 probaron la app Health Pass en un proyecto piloto.