Lanzadera apuesta por los eSports. La aceleradora de empresas ha alcanzado un acuerdo con Encom, PlayStation (Sony), Mapfre y Monster Energy para la creación de un nuevo hub de innovación que apoye y financie proyectos de start ups que desarrollen mejoras en la experiencia del mundo de los deportes electrónicos. Esta iniciativa abre las puertas a cualquier proyecto que enriquezca el ecosistema y ayude a combatir los retos que enfrentan los eSports en la actualidad.
Las mentorías estarán a cargo de los profesionales de Lanzadera y sus cuatro socios para este hub, quienes acompañarán a los emprendedores en el desarrollo y la ejecución de sus proyectos. En este espacio de innovación, además de las sesiones y la financiación para cubrir las necesidades de cada proyecto, las start ups contarán con un espacio para realizar networking con otros emprendedores.
El nuevo hub pondrá en valor a los proyectos enfocados en resolver retos del universo de los eSports como los eventos presenciales, la mejora de la monetización en los streamings, el incremento de incentivos para la interacción de los asistentes a competiciones y la utilización de tecnologías que incrementan el valor de los videojuegos.
El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que “los eSports han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Por ello, es imprescindible poder aportar aquella innovación que están desarrollando los emprendedores”.
El plazo de inscripción para entrar en el hub ya está abierto: las start ups que terminen seleccionadas implantarán sus innovaciones entre septiembre y diciembre de 2022. Esta iniciativa de Lanzadera se une al reciente acuerdo entre Sportsboost -la aceleradora de Iker Casillas- y Wayra para invertir en start ups tecnológicas del deporte.