LaLiga ayudará a Liga Portugal a impulsar su desarrollo tecnológico y a detectar productos falsos

Las ligas profesionales de España y Portugal han reforzado sus relaciones mediante un acuerdo que ofrecerá nuevos servicios tecnológicos al campeonato luso. Ambas instituciones también se aliaron para impulsar la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

LaLiga Tech Liga Portugal acuerdo

LaLiga se alía con Liga Portugal para mejorar el desarrollo tecnológico del campeonato luso. Las ligas profesionales de España y Portugal han reforzado sus relaciones mediante un acuerdo que ofrecerá nuevos servicios tecnológicos de protección de marca al campeonato luso. Como parte de esta alianza, Liga Portugal podrá reducir la incidencia de la venta online de productos falsificados.

Estos servicios que ofrecerá la gestora del fútbol español se enmarcan en el ecosistema de tecnologías deportivas que ofrece LaLiga Tech, brazo tecnológico y uno de los proyectos estratégicos de la gestora del fútbol profesional, para ayudar a las organizaciones deportivas de todo el mundo a acelerar su transformación digital.

En concreto, la Liga Portugal contará con las soluciones de protección de marca de LaLiga Tech “que brindan detección, análisis y eliminación de productos ilegales, a sus 34 clubes miembros con la intención de salvaguardar aún más su propiedad intelectual”, según ha explicado en un comunicado.

Tras la evaluación, el brazo tecnológico de LaLiga podrá detectar y eliminar los productos falsos que se venden en plataformas en línea, gracias a sus relaciones con los minoristas en línea. Liga Portugal se suma a Tomateros de Culiacán, club de béisbol mexicano, al fabricante Concept2 y a la federación belga de fútbol como usuarios de un servicio que esta temporada ha logrado retirar más del 90% de productos ilegales del mercado online.

“Desde el lanzamiento de sus servicios el año pasado, LaLiga Tech ha ayudado a las propiedades deportivas a proteger más de 9.000 millones de euros en contenido y a establecer relaciones más directas y rentables con sus aficionados, lo que subraya la capacidad de la tecnología para fortalecer aún más la industria”, ha afirmado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte, Pedro Proença, presidente de Liga Portugal, ha indicado que “alianzas como esta, entre Liga Portugal y LaLiga Tech, muestran cómo el desarrollo tecnológico puede aumentar la promoción de las competiciones, aumentar su competitividad, mejorar el juego en sí mismo y aumentar el impacto de las marcas y sus vínculos con fans en un mundo cada vez más digital”.

Ambas instituciones también se aliaron hace dos años para impulsar la candidatura conjunta para el Mundial 2030. LaLiga y Liga Portugal extendieron entonces el memorandum of understanding (MoU) de 2017 por un período de otros tres años que vincula a ambas competiciones hasta julio de 2023.

La redacción propone