Iker Casillas y LaLiga avanzan en su proyecto global para la promoción de start ups tecnológicas. Sportboost y la gestora del fútbol español han lanzado un llamamiento a las start ups para captar soluciones disruptivas y con potencial de crecimiento mediante un proyecto piloto en el ámbito del fan engagement que tendrá en cuenta elementos como la generación de datos, la personalización del usuario, la interactividad de las plataformas, apps, redes sociales y NFTs.
Como parte de este proceso, se buscarán proyectos centrados en la creación de nuevas experiencias que acerquen el aficionado al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.
La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el próximo 15 de julio. Entre los requisitos para le elección de las start ups, se tendrá en cuenta el encaje estratégico del proyecto, el grado de madurez e innovación, el equipo de trabajo, el potencial de mercado y su viabilidad. Los proyectos seleccionados serán invitados a participar en un workshop con los directores del programa de LaLiga y Sportboost y, tras esta evaluación, se hará la elección definitiva de las start ups que diseñarán el programa piloto.
Esta iniciativa se enmarca bajo el paraguas de LaLiga Tech, uno de los proyectos estratégicos de LaLiga y holding tecnológico de la competición, que está valorado en más de 400 millones de euros.