Kevin Durant se vuelve a erigir en uno de los deportistas más activos en el mundo de la inversión. El jugador de los Phoenix Suns y Rich Kleiman, su agente y socio en el vehículo de inversión Thirty Five Ventures, se han apoyado en el fondo de inversión Apex Capital para entrar en el capital de la plataforma Score Play. El objetivo de esta operación es impulsar el crecimiento y expansión de la compañía en Estados Unidos. No ha trascendido el importe económico de la misma.
La plataforma de inteligencia artificial centraliza los contenidos automatizando tareas manuales como la indexación y el etiquetado. Además, cuenta con un motor de medios que distribuye contenido a deportistas, socios, medios de comunicación y ligas. Scoreplay tiene presencia en 14 deportes diferentes, ya sea en clubes, equipos, ligas o marcas de competiciones como la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Ligue 1, la MLS y la NWSL.
La plataforma recaudó más de 1 millón de dólares el pasado año en una operación que estuvo liderada por el futbolista Mario Götze y el consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia, lo que le permitió pasar de contar con una decena de clientes a alcanzar el centenar.
En cuanto a Apex Capital, el fondo portugués se asocia con deportistas de élite para invertir en empresas que irrumpen en el sector del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento. Cuenta con más de 70 deportistas de 15 deportes diferentes y ha realizado 14 inversiones hasta la fecha. Entre sus inversores destacan los futbolistas Luuk de Jong, Dailey Blind, Jan Vertonghen o Siem de Jong y los pilotos António Félix da Costa, Brendon Hartley, Tom Blomqvist y Mitch Evans.
El consejero delegado y fundador de Score Play, Victorien Tixier, ha señalado que “estamos muy contentos de poder trabajar con socios tan prestigiosos de la industria. Como hemos entrado recientemente en los Estados Unidos, este es un gran momento para anunciar el desarrollo de la asociación entre ScorePlay, Apex y Thirty Five Ventures, que será de gran ayuda ya que nuestro objetivo es un gran crecimiento y la expansión en Estados Unidos en 2023”.