Kaptiva Sports abre ronda de 250.000 euros para superar los 7 millones de facturación en 2024

La gestora española de campus y academias de alto rendimiento, socia de la Fundación Real Madrid, negocia acuerdos con PSG y Juventus. Junto a los blancos, prevé crecer en Norteamérica en el próximo trienio.

Kaptiva Sports

Kaptiva Sports apuesta por Norteamérica para crecer. La gestora española de campus y academias de alto rendimiento, socia de la Fundación Real Madrid, ha abierto una ronda de 250.000 euros en la plataforma de inversión en start ups deportivas Crowdsport. ¿El objetivo? Superar los 7 millones de negocio en 2024.

La compañía, liderada por Oriol Sala e Iván Daza, busca capital para afrontar sus retos futuros, que pasan por ampliar su mapa internacional y potenciar su presencia en Estados Unidos y Canadá en los años previos al Mundial de fútbol de 2026, según explica la empresa en el pitch deck que ha enviado a los potenciales inversores, y al que ha tenido acceso 2Playbook.

En la ronda, en la que participan un family office y dos business angels expertos en sportstech, la valoración pre-money de Kaptiva Sports se sitúa en 1,8 millones de euros. Para elevar estas cifras, la compañía trabaja en tres frentes: las KS Academy, las KS Experiencias y los campus de la Fundación Real Madrid, uno de sus socios de referencia.

Tras comenzaron hace diez años a trabajar con el FC Barcelona, la compañía pasó a gestionar proyectos para los blancos en 2019. Ahora, para el próximo trienio, el objetivo de Kaptiva es replicar el mismo concepto con equipos tops europeos como Manchester City, Manchester United, Liverpool FC, Chelsea FC, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Juventus y PSG. Con estos dos últimos se encuentra en conversaciones ya para poder incluirlos en su cartera de clientes.

La compañía española negocia replicar sus acuerdos con la Fundación Real Madrid con otros equipos tops europeos; negocia ya con PSG y Juventus

Para reforzar su alianza con la Fundación Real Madrid, Kaptiva prepara nuevos proyectos en Norteamérica. Sin desvelar los nombres, la compañía prevé sumar ciudades donde desarrollar sus campus en Estados Unidos y Canadá. Además, confía en incrementar el número de participantes en los eventos de KS Experience que prepara con el club blanco en España.

Este año, y a pesar de la pandemia, estos campus han recibido a 401 viajeros, por los que ingresó algo más de medio millón de euros. KS Experience USA facturó otros 500.000 euros, mejorando incluso las cifras de 2019.

Sólo por los campus en Norteamérica, la compañía prevé facturar 2,1 millones de dólares (1,85 millones de euros). Por las KS Experience USA prevé en 2021-2022 ingresar 1,47 millones de dólares (1,3 millones de euros), con un ticket medio por familia de 4.255 dólares (3.762 euros).

 

Más ciudades en USA y Canadá junto a la Fundación Real Madrid

Por otro lado, con la KS Academy la empresa aspira a crear una nueva academia en Madrid o Estados Unidos en los próximos años. La facturación de este negocio menguó durante la Covid, hasta situarse en torno a los 500.000 euros, aportando así un tercio de la facturación total prevista para el cierre de 2021.

Con esta nueva financiación, la compañía confía en incrementar los ingresos relativos a sus acuerdos con la Fundación Real Madrid hasta los 2,23 millones de euros en tres años, mientras que las KS Academy duplicarán su facturación en el próximo trienio y ya superarían el millón, según sus estimaciones.

El ebitda de la compañía, que se situará en apenas 17.172 euros el próximo año, se dispararía con estos nuevos proyectos durante esta década. Tras acercarse al medio millón en 2023, crecería hasta los 2,47 millones de euros en 2027, según las previsiones de la compañía, que ha decidido no participar en este reportaje.

La redacción propone