Colin Kaepernick lleva su compromiso social un paso más allá. El exjugador de la NFL se ha aliado con Jahm Najafi, segundo máximo accionista de los Phoenix Suns, para lanzar una Spac con la que buscan invertir hasta 250 millones de dólares (206,7 millones de euros) en la adquisición de compañías que generen valor financiero, social y medioambiental.
La Spac, denominada Mission Advacement Corporation, es un tipo de empresa de propósito adquisitivo especial, también conocida como compañía de cheque en blanco. Son organizaciones fundadas con el objetivo de salir a bolsa para captar capital con el fin de invertirlo en otras empresas y así crear un grupo que controle varias empresas.
“Los consumidores esperan que las marcas cumplan una misión social y por eso las compañías están pivotando para alinearse con causas culturales relevantes, convirtiéndose en plataformas mediáticas que aumentan la preocupación por ciertos temas y crean valor”, explican desde la compañía.
Najafi ejercerá como consejero delegado de Mission Advacement y, además de ser uno de los principales accionistas de los Suns, también es un minoritario en el equipo de la Fórmula 1 McLaren Racing a través del fondo MSP Sports.
Por otro lado, el fondo Elliott Management también prepara el lanzamiento de una Spac con la que espera captar 1.000 millones de dólares (827 millones de euros). En lo que va de 2021 las diferentes empresas de cheque en blanco ya han logrado levantar fondos por más de 35.000 millones de dólares.