Publicidad

La Justicia investigará a Rubiales por administración desleal y corrupción por la Supercopa

El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha abierto diligencias para “determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos” que llevaron el torneo español a Arabia Saudí y sobre la gestión de fondos de la propia federación de fútbol.

Luis Rubiales. Fotografía: RFEF

La Justica entra en juego en la polémica sobre la llegada de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí y la gestión de los fondos federativos. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) ha admitido una querella de Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (Cenafe), por los conocidos como Supercopa Files, destapados por El Confidencial.

El citado medio ha anunciado este miércoles que el juzgado madrileño ha abierto diligencias previas para investigar si Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), cometió delitos de administración desleal y corrupción en los negocios relacionados con la venta de la sede de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La jueza Delia Rodrigo considera en su auto la necesidad de “determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos”. Asimismo, le solicita a la Fiscalía Anticorrupción que le informe sobre si considera a su juzgado competente y le detalle las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento. El Ministerio Público abrió una investigación propia hace semanas.

La querella, que denuncia el presunto cobro de comisiones, apunta a que Rubiales podría haber incumplido varios reglamentos del código ético de la Fifa, que prohíbe las comisiones “ya sea en beneficio propio o de intermediarios”, ni el ofrecimiento o solicitud de las mismas para un tercero como parte de una negociación por un contrato.

Publicidad

Publicidad